Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-19-05-2020)
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó que llegó el segundo lote de Ivermectina a Tarija y el cual está a disposición del Servicio Departamental de Salud (SEDES), para poder realizar el tratamiento médico a los pacientes de Covid-19.
Asimismo, Torres manifestó que la compra del medicamento, fue realizada con el aporte voluntario de su salario y con el de los funcionarios de su institución, ya que gracias a esto se pudo comprar 10 mil dosis de Ivermectina, de las cuales, una parte será donada al municipio de Bermejo y Padcaya.
Finalmente, la autoridad aclaró que la compra del fármaco, no es con el dinero de la Subgobernación de Cercado y pidió al director del SEDES, Paul Castellanos y al director del hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, que permitan el uso del medicamento a los pacientes, y no se tenga que esperar a perder una vida más para usarlo.
“Hubo muchas críticas, en torno a que no soy médico, yo solamente estoy poniendo los medicamentos a la mano del personal de salud, para que que ellos puedan sumistrar la Ivermectina a la gente que lo necesita. Podemos cometer errores en este despacho, pero quiero decirle algo al pueblo de Tarija nunca hemos cometido el error de no hacer nada”, dijo Torres. (eP)
El apunte
Después de conocerse que el Gobierno Nacional autorizó la utilización del medicamento Ivermectina bajo prescripción médica para tratar Covid-19, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, planteará al Gobernador Adrián Oliva, adquirir el medicamento bajo el marco de la Ley Nº 407, donde señala que se debe contar con los medicamentos necesarios para el tratamiento gratuito a las personas que se infecten con Covid-19.