Aprehenden a alto funcionario del Ministerio de Salud por caso respiradores

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió este martes a Fernando Valenzuela, alto funcionario del Ministerio de Salud, por la polémica adquisición de los 170 respiradores de origen español que compró el gobierno, informó el Ministerio de Gobierno. 

Según información del Ministerio de Salud, Valenzuela es el Director Jurídico de esa cartera de Estado.

La aprehensión de Valenzuela se dio luego que Transparencia evidenció que fue él quien se encargó de la adquisición directa de la compra de los ventiladores. 

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, Valenzuela recibió la proforma en una empresa que ofrecía respiradores a mitad de precio, pero, pese a ello, compró los respiradores más caros.

De acuerdo con una nota, que circuló en redes sociales mencionada por dicho Ministerio, el cónsul de Bolivia en España, David Alberto Pareja, reportó que Valenzuela le informó que ya estaba aceptada la oferta de la compra de los respiradores de la empresa GPA Innova a través de la empresa IME Consulting.

Con ese antecedente, el Ministerio de Gobierno presentó la denuncia contra Valenzuela, para que explique ante las autoridades judiciales el porqué de la adquisición de los respiradores a pesar de que existía una oferta a mitad de precio.

Fuente: Erbol