Hombre fue denunciado por asaltar con una navaja a una mujer

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-18-05-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, se encuentra realizando la investigación a un caso de robo agravado, ya que una mujer denunció que fue asaltada por un hombre, el cual la amenazó de muerte con un cuchillo.
El abogado de la víctima, Romeld Arnez, informó que el hecho se suscitó el pasado sábado, en horas de la tarde, cuando una comerciante que se disponía a retornar a su domicilio, fue interceptada por un delincuente, el cual al ver que no había nadie por la zona, tomó a la mujer del brazo y la amenazó con un cuchillo para que entregará sus pertenencias. Posteriormente el hombre se escapó del lugar.
Asimismo, Arnez manifestó que la víctima tras el asalto, se dirigió de inmediato a las oficinas policiales para poder realizar la denuncia correspondiente por el delito de robo agravado y homicidio en grado de tentativa.
Durante el proceso de investigación, los efectivos policiales a cargo del caso, evidenciaron que el autor del ilícito, sería un ex recluso del penal de Morros Blancos, el cual cuenta con un amplio prontuario delictivo.
“La Policía está realizando la investigación y gracias a un desfile fotográfico pudimos reconocer al delincuente, el cual ya tiene varios procesos pendientes por robo agravado y esto una vez realizada su aprehensión, será valorado ante la justicia, ya que el hombre es un peligro para la sociedad” dijo Arnez.
El delito de robo agravado, tiene una pena privativa de libertad en Bolivia de 3 a 10 años. El 45 por ciento de los internos recluidos en el penal de Morros Blancos, fueron procesados por este este delito, el cual está en segundo lugar en el departamento de Tarija, después de la violencia familiar. (eP)

Datos
-Diariamente la Policía de Tarija recibe entre una a dos denuncias por el delito de robo.
-Las zonas donde se suscitan con frecuencia los hechos delictivos, son el barrio Villa Abaroa y el Barrio Lourdes.
-El delincuente cuenta con más de 3 procesos penales pendientes por robo agravado.