Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-18-05-2020)
Dos hombres imputados por el delito de violación, fueron procesados penalmente el pasado fin de semana y el juez al analizar el caso determinó enviarlos con detención preventiva a la cárcel de El Palmar. Los imputados en diferentes circunstancias habrían agredido sexualmente a dos menores de 5 y 10 años.
El abogado, Marco Gutiérrez, informó que el primer caso se suscitó el pasado jueves, cuando un hombre tras haber consumido bebidas alcohólicas, ingresó a la habitación de su hija y procedió a agredirla sexualmente.
Por este hecho, el hombre fue aprehendido y luego de 24 horas fue cautelado ante el Juzgado de Yacuiba, donde el Ministerio Público pudo demostrar su autoría en el delito y tras la resolución del juez, fue enviado a la cárcel.
Respecto al segundo caso, Gutiérrez manifestó que se suscitó en el mismo municipio, donde un hombre al quedarse solo con su sobrina de 10 años en un puesto ganadero, la embriagó y la violó.
Luego de varias horas, la víctima recuperó el conocimiento y de esta manera, el agresor fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Posteriormente el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión y de esta manera el hombre fue conducido a celdas policiales en calidad de aprehendido.
Finalmente, el abogado dijo que en este caso, el juez realizó la valoración a la declaración de la menor, como así también al informe médico, el cual confirmó que si hubo violación y por esta razón, el tío de la víctima fue encarcelado. (eP)