Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-17-05-2020)
Un hombre imputado por el delito de violación, fue beneficiado con una medida sustitutiva, ya que el juez de turno, determinó que no existirían pruebas suficientes en su contra en un hecho de violación, donde fue víctima una menor de 16 años.
El abogado del imputado, Romeld Arnez, informó que la audiencia de medidas cautelares, se efectuó ayer al promediar las 11.30 y en el proceso penal, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba para determinar la autoría del imputado en el hecho.
Empero, al no haber suficientes elementos probatorios y al haber demostrado el abogado que su cliente era inocente de la acusación, el juez realizó la valoración y determinó dar una medida sustitutiva al imputado, la cual consiste en presentarse a firmar el cuaderno de registro en el Ministerio Público, una vez por semana, como así también tiene prohibido salir de la ciudad de Tarija, mientras dure el proceso judicial.
Antecedentes
El pasado 14 de mayo, al promediar las 19.00, cerca del mercado Abasto, una adolescente de 16 años fue interceptada por un hombre, quien con un cuchillo en mano la amenazó de muerte y la llevó a un lote baldío donde luego la violó.