Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-13-05-2020)
Un convenio firmado el día de ayer, entre el Gobierno Municipal de Cercado y la Gobernación de Tarija, va a hacer posible que 1.000.000 de bolivianos, de recursos municipales sean destinados para la compra de reactivos para el laboratorio instalado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en el cual se realizarán las pruebas de Covid-19 a la población tarijeña.
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó que con la firma de este convenio ambas instituciones se unen en la lucha del coronavirus, con previa coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“Invito a unirse a los demás municipios del departamento, para trabajar a beneficio de la población, ya que es necesario conocer la realidad del coronavirus en el departamento” dijo el alcalde.
Al respecto, el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, agradeció el apoyo del alcalde de Cercado, ya que el apoyo del Gobierno Municipal ayuda a poder sobrellevar la dura batalla contra la enfermedad viral.
“Estar unidos, es la manera en que debemos trabajar para poder enfrentar la pandemia, esta es la forma en la que debemos coordinar, sumando esfuerzos de todas las instituciones que tenemos parte de la responsabilidad de encarar la pandemia” dijo Oliva. (eP)