Por complicidad, dan detención preventiva a la pareja del asambleísta acusado de abuso sexual y violación

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-14-05-2020)
Este miércoles, el Juzgado Cautelar Primero del municipio de Villa Montes determinó enviar con detención preventiva a la cárcel, a la pareja del asambleísta regional del Gran Chaco, procesado por el delito de abuso sexual y violación. La mujer no habría denunciado al agresor, cuando sus cuatro hijos le contaron que su novio los abusaba en reiteradas ocasiones.
El fiscal de materia, Pedro Ortuño, informó que la audiencia se efectuó a las 9.00 y en el proceso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para determinar la complicidad de la mujer, ya que esta fue imputada por el delito de “violación de infante y abuso sexual agravado en grado de participación de cómplice”.
La declaración de los menores, una niña de 7, dos de 6 y un niño de 5, en la cual manifestaron que ellos habían contado a su madre que eran agredidos sexualmente. Así como también, el informe médico forense en el cual se confirmaron las agresiones, fueron suficientes pruebas para que la juez determine la detención preventiva para la imputada, en la cárcel pública de Villa Montes.

Antecedentes

La pasada semana, un asambleísta fue enviado a la cárcel porque se demostró en audiencia que habría abusado a los hijos de su pareja. Las víctimas cansadas de tanta agresión, contaron a su abuela y de esta manera, la mujer denunció al agresor. Posteriormente, el hombre fue cautelado, enviado a la cárcel y suspendido de sus funciones como autoridad de la Asamblea del Gran Chaco. (eP)