Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-12-05-2020)
El asambleísta, Rubén Velasco, manifestó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), realizará la fiscalización al pago del “Bono Jefas de Hogar” y actualmente la comisión a cargo, está recibiendo las denuncias de las mujeres que no están habilitadas para cobrar dicho beneficio.
Asimismo, Velasco refirió que también se realizará el control de los recursos económicos destinados a las instituciones departamentales, para la dotación de insumos de bioseguridad, como así también se realizará la fiscalización a las entidades bancarias, para que puedan pagar bonos departamentales y nacionales a la población.
Al respecto, Nancy Aucachi, una de las beneficiadas, manifestó que no hay la coordinación de la Gobernación con la Dirección Distrital, para que se pueda habilitar a las madres que no figuran en el registro de beneficiarias, ya que muchas mujeres se estarían quedando sin cobrar el beneficio.
“Uno no se hace millonaria con los 500 bolivianos, solo pedimos que el bono llegue a las personas que realmente necesitan, muchas están preocupadas porque no figuran en las listas de registro. Pedimos a la Gobernación de Tarija, que no juegue con la necesidad de la gente “dijo Auchachi
Mientras las madres de familia, realizaban sus quejas ante la oficina de información ubicada en los predios de la gobernación, se pudo evidenciar que no existió el control de distanciamiento social para evitar la proliferación del Covid-19, ya que hubo una gran cantidad de mujeres que se aglomeraron junto con sus hijos.