Gobierno gestiona vuelos solidarios para trasladar a personas varadas fuera de sus regiones

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el miércoles que el Gobierno nacional, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, gestionó la habilitación de vuelos solidarios para trasladar a las personas que se quedaron varadas fuera de sus regiones de origen, debido a la cuarentena que fue decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

    «El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez luego de gestiones y coordinación con líneas aéreas ha logrado la habilitación de vuelos solidarios para ciudadanos que debido a la declaratoria de cuarentena no han podido retornar a sus lugares de origen», informó en un acto de entrega de equipamiento médico.

    Detalló que las aerolíneas Ecojet, Amaszonas, BoA y la Fuerza Aérea Boliviana serán las encargadas de habilitar los vuelos para el traslado de personas.

    «Se suman a este momento de lucha contra el coronavirus y responden al llamado de solidaridad que hizo nuestra presidenta», agregó.

    Adelantó que esos vuelos tendrán un costo solidario, «como una muestra más de que los actores de la sociedad nos unimos en esta batalla».

    Advirtió que para acceder a esos vuelos se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, con ese fin el Gobierno nacional entregará más de 7.000 barbijos a las aerolíneas.

    «Para coadyuvar con ellos entregaremos 7.500 barbijos a las empresas aéreas», precisó.

    La habilitación de esos vuelos surge días después de que el Ministro de la Presidencia tuvo que trasladar por razones humanitarias en un vuelo oficial a una persona que necesitaba atención médica y se quedó varada en una ciudad del Beni, siendo que su lugar de origen es el departamento de La Paz.

    Sin embargo, esa acción humanitaria fue mal interpretada y cuestionada en redes sociales, ante ese hecho, Núñez pidió disculpas a la población y aclaró que «nunca más se volverá a repetir».

    «Nosotros queremos marcar una diferencia sustancial en el manejo ético de los bienes del Estado», complementó.

Fuente: ABI