Noticias El Periódico Tarija

Una adolescente de 14 años, reportada como desaparecida por su familia, fue encontrada por la Policía después de que siguió su rastro hasta un domicilio de la zona Illampu de la ciudad de El Alto.

La joven estaba en la casa de su enamorado, de 15 años de edad, informó este lunes el coronel Walter Sossa, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El caso fue puesto a conocimiento de la Policía el viernes por parte de la familia de la adolescente, que denunció su desaparición. Las fuerzas del orden investigaron el caso y encontraron a la menor en la vivienda de la zona Illampu. 

Ni ella ni la familia de su enamorado reportaron sobre su paradero, por lo cual los padres del joven fueron arrestados.

Se indaga los motivos por los cuales la adolescente permaneció en esa vivienda. El caso se investiga por el delito de corrupción de menores y posiblemente trata, reportó el jefe de la FELCC.

El coronel Sossa indicó que los padres del adolescente, siendo adultos debieron discernir qué era correcto realizar en esa situación, y reportar el caso a la familia de la joven o a la Policía, por no lo hicieron.

Fuente: Erbol