Dan detención preventiva a dos reos del penal de Morros Blancos imputados por asesinato

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-2-05-2020)
Este sábado, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para dos reos imputados por el delito de asesinato y en el proceso, la juez determinó que existiría probabilidad de autoría en el crimen de Edwin Espíndola, un internó que murió a causa de un shock hipovolémico producido por 16 puñaladas y 4 machetazos en la cabeza.
Al promediar las 9.30 a.m. se efectuó la audiencia de medidas cautelares de manera virtual, para José Luis Orihuela, alias “El Flaco” de 29 años y para Eberto Alcoba, alias “El Eberto” de 26 años. En el proceso penal, el Ministerio Público presentó los elementos de probatorios para demostrar la autoría de los imputados en el hecho, ya que el fiscal a cargo del caso, realizó la fundamentación de las pruebas recolectadas, entre las más importantes, un fierro con filo que se asemeja a un cuchillo, con el cual los agresores le habrían quitado la vida a su compañero, así como también, se encontró en las celdas de los imputados ropa machanda con sangre.
De acuerdo a lo manifestado por los custodios del centro carcelario, al realizar la inspección en las celdas de los internos y en el baño donde fue encontrada la víctima, no se encontró el machete con el cual habrían cometido el delito , por tal razón se presume que fue ocultado.
Al realizar la valoración al caso, la juez Felipa Escalante determinó que existiría probabilidad de autoría y por tal razón, decidió dar la detención preventiva para los imputados en este proceso, ya que ambos son internos con una sentencia ejecutada, “El Flaco” tiene 11 años de condena por suministro de sustancias controladas y mientras que “El Erbeto” está cumpliendo una sentencia de 30 años de cárcel, por el delito de asesinato.