Trabajadores del Sindicato cuestionan condonación en el servicio de agua

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Mayo de 2020) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), José Luis Patiño, informó que los trabajadores de esta institución, no están de acuerdo con la condonación de deudas por la cuarentena, para las categorías comercial e industrial, por no ser convenientes para la economía de la cooperativa.
«El documento resolutivo de los trabajadores, tiene una serie de imprecisiones que están fuera de lugar, en el sentido que la determinación del Consejo de Administración tendría ilegalidad al tomar estas decisiones, como si no se hubiera realizado un análisis», dijo Patiño.
Por otro lado, enfatizó que esperarán que el Sindicato de Trabajadores haga llegar un comunicado oficial de la resolución, a las autoridades sobre su pronunciamiento, ya que creen que está fuera de la realidad que vive la población por la pandemia.
«No estaremos en bonanza, pero sí estamos en la posibilidad de asumir estas decisiones, bajo el concepto de solidaridad», finalizó Patiño.(eP)