Policía interviene y levanta bloqueo en el Distrito 8 de El Alto

La Policía intervino el bloqueo que se había instalado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en un operativo en el que hubo arrestados por infringir la cuarentena.

El coronel Freddy Valda informó, en entrevista con BTV, que los bloqueos habían comenzado desde la noche del jueves, después del denominado Petardazo, y que los manifestantes piden hacer elecciones.

Indicó que hubo gente “muy hostil” que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y agrediendo a las personas que pasaban por el lugar.

Se reportó que también los manifestantes destrozando un punto de control, quemando catres y otros enseres de las Fuerzas Armadas. El teniente coronel Iván Orellana dijo al canal estatal que los agresores no eran vecinos, sino personas con tendencias delictivas que llegaron de sectores alejados.   

El jefe policial precisó que hubo bloqueos en Ventilla, Puente Vela y a la altura de la “Casa del Payaso”. Estos puntos están ubicados en el Distrito 8 de El Alto.

Aclaró que no eran todos los vecinos en la protesta, sino “gente contratada y delincuente” que bebió toda la noche y hasta cobraba entre Bs10 y Bs20 para el paso de vehículos.

Reportó que también se registró bloqueo en la zona de San Roque. Ese sector es donde anoche se atacó a dos unidades de Wayna Bus.

Pidió a la gente movilizada que recapacite por el tema de salud.

El coronel resaltó que las instrucciones para la Policía es evitar el uso de agentes químicos.

Fuente: Erbol