Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-1-05-2020) Edwin E. alias el “Chuño”, un interno del penal de Morros Blancos, fue apuñalado en la cabeza por su compañero del recinto y tras ser trasladado al hospital San Juan de Dios , perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hecho se suscitó al promediar las 15.00 en un baño del centro carcelario, donde dos privados de libertad comenzaron a discutir y tras esto, uno tomó un machete y le propinó varios cortes en la cabeza a su compañero.

Posteriormente, los custodios del penal se percataron de la agresión y de inmediato trasladaron al recluso herido al hospital, donde minutos después perdió la vida. El hecho fue catalogado como asesinato y por esta razón la Unidad de Criminología, junto con el Ministerio Público, realizaron las investigaciones para identificar al asesino, ya que no sería uno, sino dos los implicados en el crimen.

Como antecedentes, se tiene que la víctima tenía un amplio prontuario delictivo por los delitos de: suministro de sustancias controladas, homicidio en grado de tentativa y dos por robo agravado.