Inauguran el Banco de Alimentos en el departamento de Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Mayo de 2020)La representante de la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Rivera, llegó hasta el departamento de Tarija, junto al Delegado Presidencial y Ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, hicieron la entrega de 40 toneladas de alimentos, que fueron donados por funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otros.
La representante presidencial de la Unidad de Apoyo de Gestión Social, Carolina Rivera, informó que esta iniciativa se la denominó el Banco de Alimentos, con la finalidad de llegar a los once municipios del departamento, más aún cuando en esta época de cuarentena la situación cada vez es más complicada.
«Estoy representando a la presidente, ella me ha encomendado que les transmita fortaleza, para no perder la fe en estos momentos, pero además, que los alimentos, vayan en beneficio de todas las familias que más necesitan. Agradecer en primera instancia al ministro Zamora, que tuvo esta bonita iniciativa», dijo Rivera..
El Delegado Presidencial para Tarija y Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, enfatizó que la entrega de los alimentos irá en beneficio de las personas más necesitadas.
«Esta es una muestra del apoyo solidario que tienen desde el despacho de Gestión Social, el día de hoy (ayer) van a ver una serie de alimentos para iniciar un esquema de habilitación de canastas para sectores vulnerables», dijo Zamora.
Entre tanto, la diputada Ginna Torrez, resaltó que la ayuda alimentaria en Tarija es elemental en este momento, ya que se distribuirá en aquellas zonas de mayor necesidad.
«Estos alimentos van a llegar a las personas que más necesitan, coordinaremos de la mejor manera, manteniendo la transparencia», dijo la autoridad.
Torrez, puntualizó que dejarán de lado los colores políticos, por lo que coordinarán con presidentes de barrios, ya que son ellos quienes conocen la realidad de sus vecinos.
«Nosotros vamos a coordinar sin tener color político, sin condicionamiento, ya tomamos contacto con albañiles, carpinteros que están en extrema necesidad», puntualizó la diputada.
Para finalizar, resaltó el espíritu solidario que mostraron las personas en esta época de pandemia, quienes pese a no tener en abundancia decidieron compartir.
«Habilitaremos una línea telefónica, para que las personas se puedan comunicar con nosotros y conocer quienes tienen mayor necesidad. Pero dejar en claro que esto seguirá con más fuerza», refirió Torrez.(eP)