Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-1-05-2020 Este viernes, un asambleísta regional por la provincia Gran Chaco, fue enviado con detención preventiva a la cárcel pública de la ciudad de Villa Montes. El hombre fue procesado por haber abusado sexualmente a sus cuatro hijastros.
El fiscal de Materia, Pedro Ortuño, informó que la audiencia se efectuó en el Juzgado Cautelar Primero, al promediar las 8.30 y en la misma, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostar la autoría del imputado en los hechos delictivos.
En base a la declaración de los menores, ante la Defensoría de la Niñez, como así también a los exámenes médicos realizados, el juez analizó el caso y determinó dar la detención preventiva para el imputado, en la cárcel de la ciudad benemérita.

Antecedentes
El pasado miércoles, una mujer denunció que sus nietas de 7 , dos de 6 y su nieto de 5 años, fueron víctimas de abuso sexual, ya estos contaron a su abuela, que la pareja de su mamá les realizaba tocamientos en sus órganos genitales.
La mujer sorprendida por la confesión de los niños, inmediatamente se dirigió a las oficinas del Comando Regional de la Policía, para realizar la denuncia correspondiente contra el agresor.
Al realizar la investigación, el personal policial evidenció que el denunciado era una autoridad política de la región. Posteriormente el hombre fue aprehendido y trasladado a celdas policiales en calidad de aprehendido.
“El imputado, permanecerá durante 6 meses con detención preventiva, hasta que culmine la etapa de investigación y posteriormente se presentará la acusación para llevar a cabo el juicio, donde el Ministerio Público solicitará la máxima condena. También vamos a investigar por complicidad a la madre de los menores, ya que estos le habrían contado sobre los abusos, pero la mujer no hizo nada para denunciar a su pareja” dijo el fiscal.