Colegio de Veterinarios de Tarija desmintió que la Ivermectina cura el coronavirus

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-1-05-2020)
La Ivermectina, es el medicamento de uso veterinario, que en otros países las personas consumen para realizar tratamientos para curar el Covid-19. Por esta razón el Colegio de Veterinarios de Tarija salió a advertir a la población tarijeña, que dicho fármaco no cura a las personas infectadas, ya que la información que circula a través de las redes sociales es falsa.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila , pidió a la población ser responsables con la información que reciben, esto porque a nivel mundial y nacional, circularon tutoriales, donde médicos veterinarios instan a sus seguidores para consumir la Ivermectina para curar el coronavirus.
Asimismo, Dávila manifestó que en Tarija no se tiene venta excesiva de este producto, aunque en algunos establecimientos se pudo evidenciar la compra irregular del mismo, por eso se estableció que la venta sea bajo receta médica para saber el uso que se le dará a dicho medicamento.
“Estamos tomando medidas a nivel nacional con respecto a la venta de este fármaco, en algunos departamentos personas inescrupulosas compraron de sobremanera el producto con intención es de revenderlo y hacer un uso indiscriminado del mismo”, dijo el veterinario.
El Dato
Un grupo de investigadores australianos dieron a conocer el 3 de abril de 2020 que el medicamento ha dado resultados satisfactorios en las pruebas realizadas para combatir el coronavirus y evita la replicación del virus en 48 horas según experimentos en cultivos celulares en pruebas de laboratorio