Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-30-04-2020)
La Federación de docentes, por medio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, realizó la entrega de 10 cámaras de desinfección al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con el objetivo de ayudar a la población tarijeña a afrontar la pandemia del Covid-19.
El ejecutivo de la Federación de Docentes, Carlos Salinas, informó que la Gobernación departamental de Tarija, solicitó ayuda a la UAJMS y por esta razón, la pasada semana se realizó la instalación de la primera cámara desinfección en la zona alta y el día de ayer se entregó las 9 restantes para la ciudad de Tarija .
Al respecto, el presidente del COED, Rubén Ardaya, agradeció a la Federación de Docentes por la donación realizada y manifestó que las cámaras de desinfección, serán instaladas en lugares de movimiento masivo de personas, como el aeropuerto, la terminal de buses, y centros de salud.
Finalmente, el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, añadió que este esfuerzo de colaboración se realizó por medio de los docentes, los cuales decidieron que se les descontaran un porcentaje de su sueldo, para pagar por los artefactos de desinfección, los cuales tienen un valor económico total de 40 mil bolivianos. (eP)