Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-30-04-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, realizó el pasado miércoles, el levantamiento legal del cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años, en el barrio 7 de septiembre. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, con una herida en la cabeza y por este hecho la Policía está realizando las investigaciones para capturar al autor del crimen, ya que este sería el segundo feminicidio registrado en el departamento, en este 2020.
Al promediar las 11.30, los vecinos de dicho barrio, se contactaron con la Central Automática de Despacho Integral (CADI), indicando que en una quebrada, se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida. En ese momento el personal policial de criminalística, junto con el fiscal Andrés Soruco, se dirigieron al lugar para realizar la investigación.
Al llegar al barrio, los efectivos policiales evidenciaron que el cadáver tenía un avanzado estado de descomposición, ya que los perros y otros animales carroñeros, habrían comido parte del cuerpo de la mujer. Tras los protocolos de recolección de información y otros elementos de prueba, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde se realizó la autopsia correspondiente.
En el informe final, el médico forense determinó que la causa muerte de la mujer fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, provocado por el golpe de un objeto contundente (piedra o bloque de cemento).
Luego de realizar la confirmación del crimen, el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y ahora la institución se encuentra realizando la investigación para capturar al autor del feminicidio.
Respecto al caso, los vecinos de la zona manifestaron que en los últimos días, vieron a la víctima consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas y que además la mujer tenía tres pequeños hijos, que hoy quedan en la orfandad.