Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-30-04-2020)
El pasado miércoles, 15 policías y 15 miembros del Regimiento de Infantería Tcnel Padilla, fueron sometidos a una toma de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, por parte del personal médico de la Caja Nacional de Salud.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó que al promediar las 11.00, se dio inicio a una primera fase de tomas de pruebas rápidas, para poder tener la seguridad de que el personal policial que realiza los controles en la ciudad de Tarija, no esta infectado. Por ésta razón, se determinó que un policía de cada Unidad Policial sea sometido al análisis.
Asimismo, Vargas manifestó que estas pruebas son de gran ayuda, ya que en menos de 24 horas se podrán obtener los resultados, para poder tomar las medidas de precaución necesarias.
Mientras tanto, en el Regimiento Tcnl Padilla 10 solados y 5 instructores eran sometidos a la toma de pruebas rápidas, para que de esta manera se pueda realizar el control en cada uno de los pabellones, los cuales están compuestos de 100 soldados.
Tanto para el personal policial, como para el militar, los resultados serán dados a conocer este jueves, en el transcurso del día, por parte del equipo médico de la Caja Nacional de Salud.
Pie de fotos