Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-30-04-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Villa Montes, aprehendió el pasado miércoles, a un asambleísta regional de la Provincia Chaco, por el delito de abuso sexual. La autoridad habría agredido sexualmente a tres niñas y un niño, quienes serían los hijos de su actual pareja.
El abogado Marco Padilla, informó una niña de 7 años, dos de 6 y un niño de 5, fueron víctimas de abuso sexual, ya estos contaron a su abuela que la pareja de su mamá les realizaba tocamientos en sus órganos genitales.
La mujer sorprendida por la confesión de sus nietos, inmediatamente se dirigió a las oficinas del Comando Regional de la Policía, para realizar la denuncia correspondiente contra el agresor.
Al respecto, el fiscal de materia, Pedro Ortuño, informó que tras la denuncia realizada a la FELCV, en coordinación con el Ministerio Público realizó la investigación y se determinó aprehender al agresor, ya que existirían suficientes elementos de prueba para determinar su autoría en los hechos.
Entre los elementos de prueba más importantes, se tiene la declaración de los menores ante la Defensoría de la Niñez de Villa Montes, como así también los abordajes psicológicos y los exámenes médicos realizados, los cuales confirmaron que si hubo agresiones sexuales.
Finalmente, el fiscal dijo que hoy en el transcurso el día, se efectuará la audiencia de medidas cautelares para el imputado y en la cual el Ministerio Publico solicitó la detención preventiva.