Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-29-04-2020)
Más de 600 millones de bolivianos, es la pérdida económica para sector turístico a nivel nacional, por esta razón las Cámaras de Turismo de Bolivia solicitaron al Gobierno Nacional, un subsidio económico para poder afrontar la crisis de la pandemia del Covid-19.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Tarija, Raquel Durán, informó que la solicitud consiste en recibir un fondo económico para poder realizar los pagos de salarios a los trabajadores desde el mes de marzo a diciembre, ya que la presidenta considera que este año, es un año perdido para su sector.
Asimismo, Durán manifestó que además de esta petición, se solicitó créditos bancarios con el 0 por ciento de interés, para poder inyectar nuevamente el capital a las empresas que están sufriendo grandes pérdidas económicas, durante el periodo de restricciones.
Finalmente, los representantes de las Cámaras de Turismo a nivel nacional, solicitaron al Ministerio del Trabajo, un convenio sectorial para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores de las diferentes empresas, para realizar los pagos de vacaciones y otros bonos.
“Según los estudios realizados, el turismo nacional va a tardar entre ocho meses a dos años para poder recuperase. El turismo aporta mucho a Bolivia, ya que generamos ingresos económicos seis veces más que lo que genera el gas “dijo Durán