SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 de Abril de 2020) La Subgobernación de Cercado, llegó a más de 12 barrios periurbanos con la dotación de agua potable destinada para el consumo humano, dicha labor es ejecutada en coordinación con la Cooperativa de servicios de agua y alcantarillado de Tarija (Cosaalt), esto como una medida para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, ya que una de las principales recomendaciones para luchar contra el virus es el lavado de manos y el consumo de líquidos.
El responsable de la unidad de mitigación de riesgos y desastres naturales de la Subgobernación de Cercado, Álvaro Baldiviezo, informó que el servicio de dotación de agua es gratuito y que los beneficiados son las familias que residen en los barrios donde no existe el servicio de agua potable.
Los vecinos de los barrios Mirador de los Pinos, la urbanización Los Angeles, entre otros indicaron que antes de la cuarentena total debían comprar agua de particulares esto debido a que pese a las gestiones realizadas hasta la fecha continúan sin el servicio de agua y alcantarillado. En otras zonas pese a que cuentan con piletas publicas el líquido elemento no abastece ya que estas solo funcionan 2 horas al día.(eP)