Noticias El Periódico Tarija

La ONU anunció este viernes una gran iniciativa internacional para hallar una vacuna contra el coronavirus, mientras que millones de musulmanes iniciaban en un ambiente sombrío un Ramadán en confinamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa «histórica» al reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra la COVID-19, que ya se ha cobrado más de 190.000 vidas en el mundo.

AFP/Archivos / Thibault SavaryUn investigador trabaja en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus en un laboratorio de la Universidad de Copenhague, el 23 de marzo de 2020 en la capital danesa

«Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de test de diagnóstico y de tratamientos contra la COVID-19», dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luchar contra la actual pandemia supondrá el «esfuerzo de salud pública más masivo de la historia», dijo por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Del total de fallecidos, dos tercios están en Europa y en Estados Unidos este viernes se superó el umbral de 50.000 decesos, después de que se registraran 3.176 muertes en 24 horas, una de las cifras diarias más altas en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

– Un Ramadán «diferente» –

El mundo musulmán dio inicio este viernes al Ramadán, durante el que los creyentes se abstienen de comer y beber desde que sale el sol hasta que se pone y que es tradicionalmente un periodo para compartir y reunirse. Es también un periodo de oración y recogimiento en el que los musulmanes acuden en masa a las mezquitas, sobre todo por la tarde y la noche.

Fuente: AFP