Noticias El Periódico Tarija

El Ministerio de la Presidencia entregó el miércoles un total de 20 vehículos, que provienen de la Unidad Administrativa de Bienes Adjudicados (UABA), al Ministerio de Defensa para apoyar en la logística de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, fue el encargado de hacer la entrega de los motorizados y detalló que se trata de 4 camiones, 4 camionetas y 12 automóviles.

«Es la primera vez en mucho tiempo que se está haciendo esta entrega al Ministerio de Defensa, antes había (un manejo) discrecional porque se entregaba a movimientos sociales pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS)», dijo Alanoca.

Se conoce que antes, la UABA no contaba con procedimientos válidos de inventarios, ni medidas de seguridad apropiadas, razón por la cual la mercancía incluso se encontraba deteriorada.

Sin embargo, con los nuevos procedimientos y la puesta en vigencia de un nuevo reglamento, los bienes adjudicados por la Aduana al Ministerio de la Presidencia ahora serán más transparentes y se evitará el uso discrecional de los bienes, según una nota institucional.

Fuente: ABI