Noticias El Periódico Tarija

Donald Trump firmará este miércoles un decreto para prohibir la inmigración permanente a Estados Unidos frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un «largo tiempo».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que pese a que la pandemia -que ha dejado más de 180.000 muertos en el mundo- se ha estabilizado o está en declive en Europa, hay «tendencias inquietantes» en Latinoamérica, África y Europa del Este.

«

No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo», aseguró en rueda de prensa por videoconferencia su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Robert Redfield, director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), hizo una advertencia en el mismo sentido apuntando al riesgo de una segunda ola en el próximo invierno boreal.

«Tendremos la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo», dijo en una entrevista al diario The Washington Post.

En

total se diagnosticaron más de 2,5 millones de casos en 193 países y territorios.

Con 45.000 fallecidos, Estados Unidos es el país donde el virus se ha cobrado más vidas. Le siguen Italia (25.085 muertos), España (21.717), Francia (21.340) y Reino Unido (10.100).

Al menos 4.500 millones de personas, es decir el 58% de la población mundial, viven confinadas o obligadas a limitar sus movimientos.