Noticias El Periódico Tarija

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín al MAS, Jacinto Herrera, exigió que se realicen las Elecciones Generales este año y advirtió que sería inaceptable que se posterguen hasta el 2021.

“El pueblo boliviano ha aceptado dar un cuarto intermedio para que haya una nueva elección, suspender hasta otro año es un tema inaceptable, inadmisible para el sector campesino boliviano”, dijo Herrera a través de un video.

Las Elecciones debían realizarse el 3 de mayo, pero fueron postergadas sin fecha debido a la emergencia.

El dirigente, exmiembro de la Conalcam, manifestó que debido a la cuarentena la postergación de las Elecciones debe ser de “semanas” y que los comicios se deben realizar este año.

Herrera reconoció que no es momento de hablar del tema electoral, pero señaló que tampoco se puede aprovechar el momento delicado de la pandemia para suspender las Elecciones hasta el próximo año.

También expresó su solidaridad con el Trópico de Cochabamba, por los impasses que tiene con el Gobierno. “Lo más triste es que en nuestro país la solidaridad entre pueblos y campesinos se ha criminalizado”, lamentó.

Fuente: Erbol