
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-18-04-2020)
Un joven imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas, fue cautelado el pasado sábado y tras analizar el caso, el juez de turno determinó darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos. El imputado fue sorprendido por los policías antinarcóticos en el barrio San Luis con 229 gramos de marihuana.
La fiscal de materia, Phamela Obando, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 9.30 a.m. en el juzgado cautelar de turno, donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado.
En base a la declaración de los policías que aprehendieron al joven en flagrancia con la sustancia y al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el cual indicó que la sustancia tenía un peso de 229 gramos positivo a marihuana, el juez valoró estas pruebas y determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos.
El delito de tráfico de sustancias controladas, tiene una pena privativa de libertad en Bolivia de 10 a 20 años de cárcel(eP).