Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-15-04-2020)
Tras el decreto emitido por la presidente Jeanine Añez, sobre el Estado de Emergencia Sanitaria en Bolivia, donde una de sus resoluciones fue que el Gobierno Nacional asumiría parte del pago por consumo de energía eléctrica domiciliaria, la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), determinó aplicar la subvención del servicio de abril hasta el mes de junio.
El gerente comercial de SETAR, José Luis Ceballos, informó que la empresa tiene 131 mil usuarios en todo el departamento de Tarija y de esta cantidad, 104 mil tienen el servicio domiciliario. Gracias a la determinación nacional emitida mediante el decreto supremo 4200, el Gobierno Nacional va asumir el pago de la facturación de los usuarios que consuman hasta 120 bolivianos, esto equivaldría a 160 kilowatts consumidos.
Asimismo, Ceballos dijo que las personas que tengan un consumo de energía eléctrica, de más de 200 bolivianos, se le restará los 120 bolivianos, dispuestos por la resolución de la subvención y el saldo tendría que ser pagado.
Finalmente, la autoridad dijo que los otros servicios como el alumbrado público y la basura no serán cobrados por la empresa. (eP)