Noticias El Periódico Tarija

El 4 de abril, en Quillacollo, Roger T. G. R. visitó la casa de su expareja, de 31 años, con la excusa de ver a sus hijos, de 12 y seis años. La agredió, intentó violarla y al no conseguirlo, la arrojó desde el primer piso, ocasionándole fracturas en el rostro y lesiones en las piernas.

Este delito, denunciado como tentativa de feminicidio, ocurrió en Apote, Quillacollo.

El agresor escapó. La víctima fue auxiliada a un hospital de ese municipio cochabambino, sus heridas fueron curadas, pero los médicos le informaron que requería una cirugía de reconstrucción de los huesos del rostro. Sin embargo, por falta de recursos económicos, se vio obligada a solicitar el alta médica, informó Mercedes Cortez, abogada de la Fundación Voces Libres.

La pareja se separó hace dos años debido a que el sujeto la golpeaba a menudo. Él obtuvo la guarda de sus hijos, pero al poco tiempo los abandonó en casa de su exsuegra y no cumplió con la asistencia económica comprometida.

Una amiga de la víctima se contactó a Voces Libres, fundación que la apoyó con radiografías y exámenes médicos que evidenciaron la existencia de múltiples fracturas en el rostro y fisuras en los huesos de las piernas, con heridas abiertas que se infectaron.

El médico de la institución, Darwin Ayala, la llevó a un hospital de primer nivel de Tiquipaya, después a otro en Quillacollo, de donde la derivaron al hospital Viedma. Allí el especialista maxilofacial confirmó que necesita una cirugía de reconstrucción porque corre el riesgo de perder la visión del ojo derecho.

Para la intervención, requieren cinco placas de platino y tornillos valuados en Bs 15.000.  “Estamos en campaña para juntar los  fondos requeridos para las placas y estudios. Pedimos a la sociedad se solidarice con esta mujer”, dijo Cortez.

Para recibir los aportes abrieron la cuenta  41321144784 en Prodem, a nombre de Ever Claros Quiñones, primo de la afectada. 

Fuente: La Razón