Procesarán a la persona que tiene como mascota a un puma en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-11-04-2020)
Ayer la población tarijeña fue alarmada, porque a través de las redes sociales circuló información y fotografías de que un puma estaría suelto por las calles de la ciudad. Tras haber corroborado que el animal no pertenece al Bio Parque Urbano, las autoridades departamentales y nacionales determinaron iniciar las investigaciones para procesar a la persona que tiene al felino como mascota.

El veterinario del Bio Parque Urbano, Luis Morales, informó que tras el rumor, se realizó el control a los felinos del parque, en el cual habitan cinco pumas, cinco jaguares y un ocelote joven. Al ver que todos estaban dentro de sus jaulas, se descartó que el animal que anda suelto por las calles sea de dicho lugar.

Asimismo, Morales manifestó que le informaron que el puma fue capturado y que sería de propiedad de una persona, quien tendría al animal como mascota. Respecto esto, dijo que esto está prohibido y penado por la ley con cárcel. Por Tal razón el caso fue puesto a conocimiento del Viceministerio de Medio Ambiente y ahora la institución nacional está realizando las investigaciones correspondientes para procesar a la persona que tiene al animal bajo su poder.

Finalmente, el veterinario aclaró que los animales del Bio Parque Urbano están siendo alimentados normalmente en este periodo de cuarentena, ya que dicha institución tiene contratos anuales con los proveedores de frutas, carnes y otros alimentos (eP).