Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-08-04-2020)
Ayer la Gobernación de Tarija determinó instalar un Centro de Operación de Desastres ( COE) virtual, para que las autoridades de todos los municipios de Tarija sean enlazadas a través de la tecnología con el fin de solucionar la problemática de la afectación de la cuarentena por el Covid-19.
El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Rubén Ardaya, informó que el objetivo de la creación de esta sala virtual es intercambiar opiniones y poder solucionar los problemas que todos los municipios tienen en común, uno de ellos el desabastecimiento de alimentos.
Asimismo, la autoridad manifestó que esta implementación tecnológica es muy provechosa para las autoridades, ya que estas intercambian sus problemas y dentro la misma interacción virtual, encuentran las soluciones.
“En esta sala buscamos las soluciones que algunos municipios no pueden obtener, como ejemplo el municipio de Bermejo que tiene desabastecimiento de huevo y por esta razón la próxima semana de Tarija saldrán camiones con este alimento, para aprovisionar a ese municipio” dijo Ardaya(eP).