Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-08-04-2020) Ayer el juzgado Cautelar Primero de Bermejo determinó dar detención domiciliaria a tres hombres por el delito de atentado contra la salud pública, ya que los detenidos el pasado domingo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y generando riñas en las calles de la ciudad fronteriza.
El jefe de Relaciones Públicas del Comando de Frontera de Bermejo, Subof. Luis Ríos, informó que los hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dicho día en el barrio Azucarero y al ser sorprendidos por un grupo de efectivos policiales que realizaban el control por el estado de cuarentena, los sujetos trataron de escapar del lugar.
Al realizar la intervención policial, los infractores amenazaron a los policías y trataron de golpearlos para evitar ser arrestados, empero luego de unos minutos otro grupo policial llegó al lugar y trasladó a los sujetos a dependencias policiales del comando de frontera.
Luego de 10 horas el Ministerio Público imputó a los tres hombres por el delito de atentado contra la salud pública y de esta manera se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez de turno realizó la valoración al caso y determinó dar la detención domiciliaria para los tres imputados( eP).