Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 08 de Abril de 2020) La cuarentena por la pandemia de coronavirus, perjudicó a varios tarijeños que se trasladaron hasta el norte argentino (provincia Salta y San Salvador de Jujuy) en busca de atención médica, quienes ahora no pueden regresar a su ciudad natal.
Tal es el caso de Juan España, que se encuentra en Salta – Argentina desde el pasado 17 de marzo, mismo que después de someterse a una cirugía de la vista no pudo regresar a Tarija, debido a que se cerraron las fronteras por la pandemia.
«Vine por tema de salud, para hacerme un tratamiento de la vista, pero después de la cirugía no pude regresar, porque nos encontraron las fronteras cerradas, además, que está prohibida la circulación. Desde hace 20 días estamos varados en la ciudad de Salta, pero en Tarija nadie nos dice nada y tampoco plantean soluciones», dijo España.
Asimismo, refirió que se les están acabando sus recursos económicos, además, que los hoteles en Salta cerraron por completo, por lo que tuvieron que alquilar un mono ambiente hasta que les den una solución.
«En Tarija logre hablar con el Ing. Zamora (Ministro de Hidrocarburos), pero hasta ahora nadie dijo nada. Parece que los tarijeños que estamos varados en Argentina somos de segunda, lo conmino al señor gobernador con el respeto que se merece, por favor haga retornar a la gente que estamos en esta condición, vinimos por salud, vimos que regresaron gente de Chile y mientras tanto que pasa con estas personas que nos encontramos desesperados», finalizó España.