Sedes recibe equipos de laboratorio destinado para coronavirus

Hoy cerca de las 10.00, autoridades del Gobierno Nacional como del Servicio Departamental de Salud (Sedes), desarrollaron una conferencia de prensa para anunciar la recepción de equipos para la instalación de un laboratorio, destinado específicamente a realizar las pruebas de coronavirus en el departamento.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó que el laboratorio será capaz de confirmar o descartar las pruebas en «un par de horas» desde su ingreso.

«Esta es una de las inversiones más importantes en la atención a la pandemia, hay que informar a la población que el nivel nacional y departamental estamos coordinando muy bien, la inversión que se está haciendo en el país es de cerca de $US 500 millones», aseveró la autoridad.

En ese entendido, el director del Sedes, Paul Castellanos, refirió que a partir de hoy se instalarán todos los equipos, a tiempo de asegurar que gracias a las gestiones del Gobierno Departamental se logró capacitar a un equipo médico encargado de procesar las muestras recolectadas en Tarija.