Noticias El Periódico Tarija

Efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron este lunes la captura de una mujer de 41 años de edad, quien tiene prontuario delincuencial, y se dedicaba a la distribución de droga en el centro de la ciudad de La Paz.

El coronel Juan José Millán, director del DACI, indicó que la detenida tenía como clientes a ciudadanos extranjeros y universitarios, dado que operaba cerca de una facultad.

Se la capturó en un operativo realizado entre las calles Camacho y Loayza, cuando la mujer aguardaba a clientes extranjeros. El jefe policial señaló que un venezolano logró escapar del lugar, pero se detuvo a la distribuidora.

En el allanamiento de su domicilio se encontró cinco libras de marihuana, 41 envoltorios de sustancia blanquecina, que sería pasta base de cocaína, además de una balanza y una minibalanza.

Según el coronel Millán, también se encontró una pistola de calibre 9 milímetros y seis proyectiles, lo cual da cuenta de la peligrosidad de la detenida y su banda.

Señaló que la mujer se dedica al acopio de la droga para su distribución y que operaría con otras tres personas de sexo masculino.

La mujer ya tiene antecedentes por delitos comunes y tráfico de sustancias controladas, agregó el policía.