Noticias El Periódico Tarija

pública Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-04-04-2020)
Desde que inició la cuarentena a nivel nacional para prevenir la proliferación del Covid-19, la Fiscalía departamental de Tarija atendió 23 casos y de estos, cuatro personas fueron procesadas por el delito de atentado contra la salud pública.
La fiscal departamental, Carla Oller, informó durante este periodo de restricción, el primer caso fue denunciado el pasado 19 de marzo el municipio de Padcaya, cuando una persona, quien llamó de manera anónima a la Policía, manifestó que días atrás llegó un bus con varios jóvenes a bordo proveniente del departamento de Oruro a su municipio. Tras la denuncia la Fiscalía realizó la investigación y determinó que estas personas envés de aislarse habrían organizado una fiesta.
El segundo caso fue denunciado el 21 de marzo, en la comunidad de Campo Pajoso (Yacuiba), cuando una flota fue interceptada por la Policía y al realizar la inspección correspondiente al motorizado, este llevaba a bordo a 36 personas sin la autorización correspondiente y sin haber sido sometidos a una valoración médica para descartar sintomatologías de Covid-19.
El tercer caso se suscitó en el 27 de marzo en la comunidad de Chimeo (Villa Montes), cuando una ambulancia proveniente de Warnes (Santa Cruz) fue interceptada por la Policía caminera y al realizar el control, los efectivos policiales evidenciaron que el conductor no contaba con el permiso correspondiente para cruzar el puesto de control. Por este hecho el chofer fue aprehendido.
Finalmente, el último caso registrado por la Fiscalía fue denunciado el 3 de abril en el Municipio de Villa Montes, donde una mujer fue denunciada por especular y desinformar a la población de la ciudad benemérita a través de un audio, que posteriormente fue viralizado en las redes sociales. En este caso también se están realizando las investigaciones.
“La Fiscalía está trabajando las 24 horas y durante este periodo de cuarentena, hemos atendido 23 casos, de estos: 7 por violencia, 4 por atentados contra la salud pública, 3 por robo, 2 por conducción peligrosa, 2 por abuso sexual, 1 por evasión , 1 por homicidio en grado de tentativa,1 por tentativa de robo, 1 abigeato y 1 lesiones gravísimas en accidente de tránsito(eP)