Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-02-04-2020) Ayer cincuenta y siete extranjeros que se encontraban en Tarija fueron trasladados al departamento de Santa Cruz, para que posteriormente sean trasladados a Europa en un vuelo solidario.
El comandante del Patrulla Caminera, julio Alberto Castillo, informó que dos buses y un minivan transportaron a 37 personas de nacionalidad extranjera desde la ciudad de Tupiza hasta Tarija, empero al llegar a la capital 20 personas también de nacionalidad extrajera abordaron los buses para luego dirigirse al departamento de Santa Cruz, dando un total de 57 pasajeros.
Asimismo, Castillo manifestó que los extranjeros fueron escoltados por las patrullas camineras hasta la tranca de Santa Ana y que posteriormente las patrullas policiales de las provincias acompañarían a los buses, hasta el departamento de Santa Cruz.
Finalmente, la autoridad policial dijo que en el trayecto otras personas de nacionalidad extranjera iban a abordar los buses, para que de esta manera, al llegar al aeropuerto internacional de Viru Viru sean trasladadas a Europa en un vuelo solidario.
“Los gobiernos de los diferentes países de Europa determinaron solicitar este apoyo al gobierno de Bolivia, para que de esta manera las personas sean repatriadas a sus países” dijo Castillo