Bomberos rescataron el cuerpo de un pescador que se ahogó en la zona de El Temporal

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-02-04-2020)Ayer efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija realizaron el levantamiento legal de cadáver, de un hombre de 35 años en la zona de El Temporal. De acuerdo a lo manifestado por los testigos, el fallecido se encontraba pescando en río Guadalquivir, cuando de repente su red de pesca se enredó en unas piedras y al querer desenredarla se ahogó.
El jefe de la Unidad de Bomberos, Álvaro Maraz, informó que al promediar las 12.00 los efectivos policiales se dirigieron a la zona, ya que minutos antes unas personas se habían contactado con la Central de la Policía, manifestando que un hombre mientras pescaba se había ahogado.
Al llegar a lugar del hecho, los efectivos policiales realizaron las labores de rescate y tras un arduo trabajo en las partes más profundas de río, pudieron recuperar el cuerpo del hombre que se encontraba si vida.
Posteriormente el cadáver fue entregado a los familiares, quienes estaban en la orilla del río viendo como los bomberos realizaban su trabajo.
“Al tomar la declaración a los testigos del hecho, estos manifestaron que eran amigos del fallecido y que se encontraban acatando la cuarentena en el sector de pesca, ya que sus viviendas estaban cerca” dijo Maraz