SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 31 de Marzo de 2020) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento de Tarija, se trata de un sacerdote franciscano que se contagió al tener contacto con el obispo de Santa Cruz que estuvo en Tarija entre el 14 y 16 de marzo.
«El paciente está siendo tratado por médicos especialistas, pero lo que nosotros llamamos a la población es que se aísle de manera voluntaria y nos convoque quienes han tenido contacto con este sacerdote, que sin duda no buscó la enfermedad pero le llegó, la intención es evitar que el virus se propague», dijo Castellanos.
Preocupación
El dirigente campesino, Sail Guerrero Vega, declaró en radio Aclo que desconocían que el sacerdote estaba infectado por el coronavirus.
“La noticia nos cayó como balde de agua fría, creíamos que por estar alejados de la ciudad de Tarija y porque las casas son dispersas en el área rural sería poco probable que se presente coronavirus en este sector, pero este brote ha llegado”, dijo Guerrero.
Detalló que desde el pasado 15 de marzo realizó las liturgias. Ese día realizó en “Puesto Tunal, el 16 en Pampa Redonda, el 18 en Tolomosa Norte, el 19 en Tolomosita Oeste, Tolomosa Grande, Tolomosita Sur y el 20 en San Jacinto Sur”.