Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija
(elPeriódico-Marzo-31-2020) El pasado domingo una persona fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos, luego de someterse a una audiencia de medidas cautelares por el delito de violencia familiar. El hombre al ingresar al centro carcelario fue sometido a una valoración médica y tras esto, el médico que lo atendió determinó aislarlo de los demás internos porque tenía síntomas probables de coronavirus.

El médico del penal de Morros Blancos, Pedro Albornoz, informó que el interno ingresó dicho día a la cárcel, al promediar a las 13.00 y al ser sometido a una revisión, se pudo evidenciar que presentaba síntomas de gripe y fiebre. Tras realizar el informe, la Dirección del Régimen Penitenciario de Tarija decidió informar sobre el posible caso a la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Asimismo, el médico manifestó que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta del SEDES, ya que también anteriormente solicitaron un fumigado en las instalaciones carcelarias, para prevenir el dengue y el hantavirus.

Finalmente, sobre la situación del paciente, Albornoz dijo que el interno se encuentra aislado del resto de los internos en el ambiente carcelario denominado como “Chonchocorito”, el cual fue habilitado como un ambiente de aislamiento en el penal.

“Estamos esperando que el SEDES de una respuesta rápida, hemos tratado de contactarnos insistentemente, pero nos manifiestan que están ocupados atendiendo el primer caso confirmado de Coronavirus en Tarija” dijo el médico (eP)