Noticias El Periódico Tarija


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 de Marzo de 2020) La información respecto al paciente sospechoso de coronavirus es manejada bajo mucha reserva por parte de las autoridades de la Gobernación, quiénes se rehusaron a informar de qué persona se trataría.
Sin embargo, se conoce que se trata de un sacerdote de la iglesia San Francisco de 63 años de edad, el mismo refería dolencia en el abdomen y el tórax, quien la pasada jornada de sábado fue trasladado hasta la clínica Prosalud, ubicada en el barrio Senac, donde fue atendido por el médico de turno.
Se conoce de manera extraoficial que el sacerdote estuvo en Cochabamba hace más de dos semanas, donde posiblemente contrajo el virus, pero recién presentó los síntomas.
La molestia por parte del personal de Salud de la clínica mencionada, es que jamás llegó el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para conocer de que paciente se trataría.
Al promediar las 17:00 pm de la pasada jornada del sábado, después de tomar contacto con el médico de turno, se instruye el aislamiento de los tres bomberos que atendieron al paciente, ya que tiene todos los síntomas de tener coronavirus.
Limpieza
En la clínica Prosalud, tomando conocimiento del hecho, convocaron a personal para que desinfecten el lugar, ya que se trataría del primer posible caso sospechoso de coronavirus en el departamento de Tarija.
Las calles que rodean a la iglesia San Francisco estuvieron acordonadas durante casi media mañana de este domingo, con la finalidad de evitar que la población circule por el lugar.