Sancionan a ciudadanos que circulaban en las calles de Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 de Marzo de 2020) Tras el anuncio de la primera mandataria del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, donde especifica que ninguna persona puede transitar, a menos que esté en los días indicados, para lo cual se controlará mediante cédula de identidad, los militares y policías procedieron al control, donde varias personas pese a la prohibición rompieron la norma y fueron arrestados.
La señora Ana Velázquez, transitaba por el parque Bolívar, argumentando que fue a retirar dinero para comprar algunos productos, ya que el aviso nacional y cayó de sorpresa.
«No tengo dinero ni para comer, por eso vine a sacar dinero, pero no traje mi cédula de identidad, yo quiero que nos perdonen en esta ocasión, a partir de ahora vamos a obedecer las normas», dijo Velásquez.
Otro ciudadano que también se encontraba en calidad de arresto, enfatizó que salió a vender algunos materiales elaborados de madera, ya que no tenía el dinero suficiente, teniendo la esperanza que podía ganar algo.
«Yo no tengo dinero, soy de escasos recursos, por eso quiero que me entiendan, soy padre soltero y tengo que alimentar a mis hijos», dijo el infractor José Martínez, de 53 años de edad.
Pese a las súplicas de los infractores el mayor Luis Garnica del Batallón Eustaquio Méndez, enfatizó que no permitirán que se rompan las reglas, más aún cuando la finalidad es precautelar la salud de todo un país.(eP)