Patzi decreta Auto de Buen Gobierno y dispone sanción a centros de salud que denieguen auxilio

Firmó el Decreto de Auto de Buen Gobierno.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, firmó este viernes el Decreto Departamental de Auto de Buen Gobierno, el cual ratifica las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en la Emergencia Sanitaria, pero además dispone que todos los centros médicos tengan su sala de aislamiento y que, en caso de denegar atención, serán sancionados.

“La denegación de auxilio será sancionada con clausura provisional o definitiva”, indicó el Gobernador.

El Decreto, según explicó Patzi, también señala que todos los establecimientos de salud pública, de primer a tercer nivel, además de establecimiento de salud privados deben habilitar centros de aislamiento de manera obligatoria, y coordinar las acciones de prevención y atención bajo la rectoría de Sedes.

Se dispone asimismo que la Gobernación pagará un precio razonable de prestación de cualquier los servicios.

En otros acápites el Auto de Buen Gobierno determina que los proveedores de productos alimenticios y de insumos de salud, que circulan a nivel departamental, deben ser certificados por los alcaldes para que no tengan ninguna dificultad.

Además, dispone que municipios y la gobernación debe identificar personas en situación de calle, para ser acogidas en espacios y albergues.

Patzi llamó a la ciudadanía que cumpla de manera estricta con la cuarentena total, porque es la única manera de evitar el riesgo. También instó que para mejorar las defensas se debe consumir vitamina D, que está al alcance en el queso, hígado, huevo, sardinas o pescados, pero sobre todo recomendó el lavado con jabón.

FUENTE: ERBOL