Lluvias generaron imperfectos en el servicio de Cosett

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 de Marzo de 2020) Las redes sociales se convirtieron en el espacio ideal para que los socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) se pronuncien por el corte de servicio, argumentando que la primera mandataria prohibió que se corten los servicios por falta de pago hasta que pase la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación el representante legal de Cosett, Gabriel Durán, enfatizó que el corte del servicio se debió específicamente a temas técnicos, por lo que se está trabajando para reparar los mismos y no perjudicar a sus socios.
«Me permito informar los motivos del porqué de los cortes imprevistos de los servicios que brinda Cosett, durante las últimas horas estuve recibiendo los reclamos de varios usuarios y como corresponde inicie las gestiones para poder solucionar estos imprevistos», dijo Durán.
Por otro lado, refirió que el gerente de operaciones, el responsable del área de recursos humanos y una cuadrilla encabezada por el funcionario Luis Donaire se pudo dar solución.
«Se generó una caída de tensión eso no quiere decir que el servicio de energía se cortó, debido a la tormenta eléctrica, por lo que enviamos a los trabajadores necesarios para que puedan reparar el servicio lo antes posible», refirió Durán.
Para finalizar, señaló que en ningún momento la intención fue dejarlos sin el servicio de TV Cable sino que esta situación escapó totalmente de sus manos.
Apunte
Prohibido cortar servicios
El país atraviesa por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a que la población se quede en sus respectivos domicilios, e incluso la economía se paralizó.
Por lo cual se prohibió el corte de los servicios básicos, como así también de servicios telefónicos por parte de las empresas hasta que nuevamente la población genere recursos.