Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva /Bolinfo/Tarija.
(elPeriódico-Marzo-27-2020) Si bien por las disposiciones nacionales las sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se suspendieron, las tareas de fiscalización en los horarios permitidos para la circulación por parte de los asambleístas, son actividades que según manifestó la asambleísta departamental, María Lourdes Vaca, deben realizarse por cada una de las autoridades del legislativo en sus respectivas localidades.
“En las horas permitidas tratamos de visitar el Hospital también, para poder realizar la fiscalización del equipamiento, se tiene que incrementar los respiradores, han llegado las nuevas máquinas respiradoras para incrementar a las nueve que existen en el Hospital San Juan de Dios (HSJD), que para eso se está habilitando la sala de infectología que tiene el HSJD”, manifestó.
Considera que si bien la ALDT está paralizada para poder debatir, no lo está para tomar acciones de fiscalización y de proposición para contribuir a resolver la situación que se atraviesa por causa de la pandemia del coronavirus.
Señaló que como asambleístas en este momento, deben poner el máximo esfuerzo en fiscalizar que todas las acciones que está realizando el Gobierno Nacional y Departamental sean efectivizadas en favor de la población. (eP)