Dos motociclistas se accidentaron tras chocar contra vehículos

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Marzo-27-2020) Ayer en horas de la mañana en diferentes circunstancias, dos motociclistas, uno en la ciudad de Yacuiba y el otro en Villa Montes, impactaron sus motorizados contra dos vehículos. Tras estos hechos los conductores de las motocicletas fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos de emergencia.
De acuerdo al informe policial de la Unidad de Tránsito del departamento de Tarija, el primer accidente se suscitó en el municipio de Yacuiba, al promediar las 8.30 a.m. cuando el conductor de una motocicleta Honda Biz color rojo, no se percató que a unos metros de él, se encontraba un automóvil estacionado y a causa de esto, impactó contra el motorizado.
Posteriormente al lugar llegaron efectivos policiales para ayudar a la víctima y tras los protocolos de los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital Rubén Zelaya para ser sometido a las curaciones correspondientes. En el nosocomio el médico que atendió el caso, determinó que solo tenía hematomas y una fractura en la mano.
Horas después, cerca las 11.00 a.m. en el municipio de Villa Montes, un joven de 18 años mientras se dirigía con su madre al mercado Central, no se percató que un vehículo se encontraba circulando en su mismo carril y tras cruzar una avenida ambos impactaron.
Por el choque de los dos motorizados, el conductor de la moto y su madre salieron expulsados, para luego caer sobre el pavimiento. Minutos después efectivos policiales llegaron al lugar para trasladar al herido y a la mujer a un centro médico, de esta manera ambos fueron atendidos. Luego de una evaluación, el médico que atendió al joven determinó darle de alta, ya que solo presentaba raspones, mientras que su madre no presentaba heridas de consideración.
El apunte
Motociclistas sin licencia y sin protección para circular
Los dos motociclistas que se accidentaron, no contaban con las medidas de seguridad para poder manejar las motocicletas, ya que ambos no portaban una licencia de conducir y ambos al momento de chocar contra los vehículos, no llevaban puesto el casco de seguridad. Asimismo, los efectivos policiales de la Unidad de Tránsito, al realizar la verificación de los motorizados, evidenciaron que las motocicletas no tenían placa de circulación, por tal razón fueron trasladadas a dependencias policiales para su investigación.