Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 de Marzo de 2020) El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó casos de dengue en Uriondo y San Lorenzo, lo que detonó en preocupación para las autoridades en salud, quienes argumentan que la limpieza es elemental para evitar que el vector aedes aegypti cause daño a los pacientes.
El responsable de la Red de Salud de San Lorenzo, Marcelo Campero, refirió que los casos de dengue se pueden evitar, para lo cual necesitan que la población realice la limpieza y desmalezado de sus respectivos hogares; además, que no almacene agua por más de 7 días, ya que daría lugar al crecimiento de larvas.
«Nosotros primero estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades, la finalidad, es que de manera constante los comunarios realicen la limpieza», dijo Campero.
Asimismo, refirió que están socializando con las autoridades y comunarios, para iniciar campañas de concientización y evitar que los casos de dengue continúen subiendo.
Datos
En todo el departamento de Tarija existen más de 1200 casos confirmados, siendo el municipio de Yacuiba y Cercado, los más endémicos e incluso se registraron casos de dengue hemorrágico de causa serios daños en la sede de la población.