Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 de Marzo de 2020) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Paúl Castellanos, declaró que los 25 ciudadanos tarijeños que estuvieron en Chile, están siendo supervisados por médicos especializados. Resaltó además que no presentan ningún síntoma de coronavirus, por lo que considera que la población no debe preocuparse.
«Yo no encuentro palabras para describir lo que hace la población, el no permitir que los pacientes lleguen hasta su ciudad de origen, es lamentable, porque tienen todo el derecho, puesto que su salida del país se debió a que buscaban mejores condiciones de vida», dijo Castellanos.
Castellanos, refirió que son 17 ciudadanos de Yacuiba que tuvieron que regresar, porque no les permitieron el ingreso, razón por la que ahora se encuentran en un establecimiento donde les controlan, pero prefieren tener el nombre en reserva hasta que la población esté más tranquila.
«La población tiene que entender, que no se puede contagiar a menos que tengan contacto, pero lamentablemente hay mucha desinformación, eso genera pánico en la ciudadanía y no es lo correcto», puntualizó el director.
Para finalizar, recomendó a las familias quedarse en sus hogares, alimentarse de manera adecuada y mantener la higiene que sea necesaria.(eP)