Regimientos Militares de Tarija refuerzan métodos de prevención contra el Covid- 19

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Marzo-26-2020) El Ejército junto con la Policía Nacional de Bolivia, se encuentra realizando operativos de control durante la cuarentena total en todo el país. En el departamento de Tarija el Regimiento de Infantería Tcnel Padilla determinó intensificar las medidas de protección contra el coronavirus en su unidad.
El comandante del Regimiento, Tcnl Rubén Darío Rueda Pardo, informó que en su unidad se está tomando medidas de protección rigurosas, ya que 100 soldados y 15 instructores salen diariamente a los operativos de control, realizados por las diferentes arterias de circulación de la ciudad. Por esta razón todo el personal de la unidad es sometido a un estricto control de limpieza, este consiste en el lavado de las manos con agua y jabón, la aplicación de alcohol en gel y el respectivo uso del barbijo de protección.
Asimismo, la autoridad militar manifestó que hace varios días no contaban con los implementos de protección y por esta razón, su unidad militar determinó elaborar barbijos “hechizos”, pero estos no contaban con la protección adecuada para realizar los operativos de control.
Al tener conocimiento de esta necesidad, la Gobernación del Departamento de Tarija realizó la dotación a la unidad, con 10 batas desechables,150 gafas y 500 guantes de látex.
Diariamente los elementos de la unidad, salen a patrullar las calles de la ciudad, desde el mediodía hasta las 5 a.m. y durante a este horario son expuestos a riesgos de contagio, ya que existen personas que no cumplen con la cuarentena total dispuesta por el gobierno Nacional el cual prohíbe a las personas salir de sus viviendas en horarios no autorizados.
El apunte
Estado de Emergencia Sanitaria en Bolivia
El Gobierno Nacional de entrar a un Estado de Emergencia Sanitaria, desde 00.00 horas de hoy. Por esta razón el Ejército y la Policía Nacional son los encargados de realizar el estricto control en las fronteras del país y controlar el movimiento de personas que ahora se restringe a la numeración de la cédula de identidad. En la ciudad Tarija, la Policía y el Ejército para este operativo destinó más de 250 efectivos policiales y los regimientos Militares más de 200 soldados.